Conservación Ambiental

TRAXAL es una Fundación que nace con la idea de cambiar la vida de las personas para convivir con la naturaleza de una manera responsable. Te invitamos a trabajar con nosotros para detener y revertir el flagelo del cambio climático a través de: Conservación de bosques, reforestación de áreas degradadas, cuidar el mar, ríos y quebradas, comer saludable, no desperdiciar alimentos, usar energías alternativas y construir de manera sostenible. Es obligación de todos, para beneficio de todos.

Preservación de especies nativas de fauna y flora

Nuestra tarea en La Guajira conservar: el cardenal Guajiro (Cardinalis phoeniceus), el morrocón o tortuga de tierra (Chelonoidis carbonaria), la maya (Bromelia Chrysantha) y el dividivi (Caesalpinia coriara).

Conservar de la mano con los wayuu: El cardenal Guajiro, el morrocón, la maya y el dividivi, especies en peligro de extinción. En alianza con ELECNORTE SAS. ESP, Jemeiwa Kai, Corpoguajira y Ministerio de Ambiente estamos reforestando 10 hectareas para mejorar el bosque y generar nuevos hogares para la avifauna.

Educación ambiental.

Visitamos y trabajamos a las comunidades y los centros etno educativos wayuu, para generar en niños(as), jóvenes y adultos una consciencia ambiental que trascienda a futuras generaciones.

Viveros y reforestación.

En alianza con DiLo conCIENCIA, Jemeiwa Kai, Corpoguajira, el Ministerio de Ambiente y ELECNORTE SAS. ESP, estamos reforestando 10 hectáreas para mejorar el bosque y generar nuevos hogares para la avifauna en Aldea Ecológica Doña Bárbara, Riohacha, La Guajira.

Construcción sostenible.

La Fundación TRAXAL desarrolla los proyectos Aldea Ecológica Doña Bárbara y Villa Traxal en La Guajira, donde promueve la bioconstrucción sostenible como el ideal arquitectónico que busca el bienestar integral del ser humano con el medio ambiente; para lograr salud física, emocional y medioambiental, con el uso de energías alternativas y recursos naturales del medio.

Tenemos un compromiso con la Naturaleza: ¡El momento de actuar es ahora!

Hagámos juntos negocios verdes y rentables
Contáctanos vía WhatsApp

¿Te identificas con nuestra causa? Elige como quieres participar:

Haz tu donación