Bienestar a la comunidad

LA FUNDACIÓN TRAXAL IDENTIFICADA CON EL COMPROMISO SOCIAL

Gestionamos y promovemos espacios y acciones que conducen a fortalecer e incidir en los aspectos sociales, ambientales, económicos que mejoren la calidad de vida de las comunidades vulnerables, de modo preferencial la población indígena wayuu.

Realizamos: actividades recreativas saludables y emprendedoras, apoyando y respetando su cultura ,facilitando estrategias para adquirir ingresos propios, satisfacer las necesidades básicas e impulsar la educación, salud y bienestar a toda la familia en sus rancherías.

Otros Proyectos

Artesanías

La belleza de nuestras

manos

Actualmente más de 50 artesanas vinculadas con la Fundación son beneficiadas de la comercialización justa de sus artesanías, aportando a la sustentabilidad de las familias y conservando sus usos y costumbres.

Ovino – Caprinos

Granjas tecnificadas

autosostenibles

Trabajamos en el montaje de una granja piloto para la producción semi intensiva y tecnificada de pie de cría y carne ovina y caprina tipo exportación, en Riohacha, La Guajira, contribuyendo con los ODS 12, 13 y 15.

Protección del

idioma indígena

Wayuunaiki

El idioma wayuunaiki está en peligro de extinción. Con nuestro equipo, docentes, lingüistas y voluntarios, desarrollamos actividades educativas y de socialización para preservar y conservar esta lengua nativa. Con tu aporte podemos salvar esta joya de la cultura Wayuu.

¿Te identificas con nuestra causa? Elige como quieres participar:

Haz tu donación